Programa de recuperación cooperativa mediante apadrinamiento de árboles

En los últimos años un grupo de personas hemos comenzado a cuidar castaños que estaban abandonados y con diferentes estados de salud.

En este tiempo vimos la necesidad de ampliar esta actividad para llegar a mas árboles.

Para lograrlo son necesarios mas recursos por lo que hemos puesto marcha un programa de apadrinamiento en red asociado a la recuperación de árboles que nos facilita contar con el apoyo de mas personas.

A continuación explicamos en que consiste el programa de recuperación cooperativa.

1. Apadrinamiento de uno o mas castaños

El coste de un apadrinamiento es de 90€ por cada árbol.

Enviarémos un certificado digital de apadrinamiento acompañado de un informe de seguimiento de la evolución de la recuperación durante los próximos 5 años.

2. En la época de recolección (octubre,noviembre) cada padrino recibirá un lote de 10kg de castañas por cada árbol apadrinado, sin ningún coste adicional, en la dirección que se indique.

3. Invitamos a los padrinos y a sus acompañantes a una visita cultural al soto de castaños acompañados por uno de nuestros guías.

Ademas facilitamos la visita con alojamientos y otros servicios en condiciones especiales para los padrinos y sus acompañantes.

4. Si en los proximos años quieres disfrutar de un lote de castañas podrás apadrinar un nuevo árbol con lo que el proceso de recuperación se expande creando una  red de apoyo mutuo entre personas y arboles.

La producción de castañas de los árboles recuperados durante los años siguientes a la recuperación, servirá para conseguir mas recursos  que se reinvertirán en la recuperación de mas árboles.

En la actualidad las personas que trabajamos en mas que castañas lo hacemos de forma gratuita, esperamos consolidar el proyecto y poder crear puestos de trabajo sostenibles.

Los arboles recuperados pertenecen a personas que no los pueden atender, cediendoselos a mas que castañas por un periodo de 15 años con un contrato de palabra.